quarta-feira, 12 de janeiro de 2011

Logo português, texto castelhano

As próximas JMJ estão quase à porta. Até que lá cheguemos há muito trabalho por fazer. Por exemplo o logo da Juventude Carmelita Ibérica. A notícia diz-nos respeito, porque o trabalho é do Tiago Gonçalves, da Equipa Coordenadora do Carrmo Jovem.
Parabéns, Tiago.

Segue o texto explicativo em castelhano; é par air preparando o encontro internacional. Segue: Este año la Jornada Mundial de la Juventud nos convoca en Madrid a una fiesta de Iglesia, a un foro de jóvenes cristianos de todo el mundo, de todas las familias y movimientos religiosos. El Carmelo participaremos, compartiendo nuestra espiritualidad, la palabra de Teresa de Jesús, y de Juan de la Cruz, Teresita y otras figuras del Carmelo. Y en el marco de estas jornadas celebraremos nuestro I Encuentro Teresiano Internacional.
El logo del Carmelo Joven quiere expresar esta doble dimensión: participamos de la Jornada con toda la Iglesia, y lo hacemos desde nuestras raíces, con el estilo que recibimos de Teresa y Juan.
Por eso acogemos el Logo de la JMJ Madrid 2011 y lo hacemos nuestro, lo reinterpretamos: combinamos los colores de la JMJ con el del hábito del Carmelo, y con los tonos de España y Portugal. Y ahora la corona de María se hace también Monte Carmelo, presidido por la cruz, acompañado por esas tres estrellas que en nuestro escudo sugieren diversos significados.
El trazo multicolor del logo evoca la diversidad de los que formamos el Carmelo: entre todos vamos construyendo esta familia, y nos acercamos a Jesús a través de María, la que enseña a guardar y meditar las palabras de Él en el corazón.. Para que desde el interior nazca el gozo y la fraternidad.
Para hacer este logo, convocamos un concurso. Entre todas las propuestas elegimos este diseño de Tiago Gonçalves, del Carmo Jovem portugués. Comenzamos así este año en que el Carmelo Joven Ibérico queremos acoger a los jóvenes del Carmelo de todo el mundo.